Anuncio

Personaliza tu blog con PLANTILLAS SEO GRATUITAS 🆓 | 2020 | Blogger

Personaliza tu blog con PLANTILLAS SEO GRATUITAS 🆓 | 2020 | Blogger

0

Plantillas para blogger gratis responsive 2020


¿Alguna vez te has preguntado que necesita tu blog, que es eso que le falta, algo que haga que brille y destaque de los demás?

¡Pues aquí tengo la solución!
En esta sección te enseñaré a cómo despegar tu blog con mil herramientas de personalización de blogs, plantillas gratuitas para Blogger.

Si no haz descargado ninguna plantilla o no sabes de dónde, o aún, no sabes que tipos de plantillas utilizar, te recomiendo dar un vistazo a mi entrada "Plantillas de Blogger 2020" que te dejaré aquí abajo



Plantillas gratis Blogger 

Videotutorial



Comencemos

Lo primero que necesitamos es escoger nuestra plantilla preferida. Yo escogí el diseño "Alva" el cuál cuenta con características SEO (Optimizada para ranking web) y a mí gusto, bonito.

Diseña tu BLOG en BLOGGER SEO OPTIMIZADO 2020

Ahora, escogeremos que versión necesitamos, yo recomiendo la versión gratuita, si es que llegas a necesitar soporte, quitar la marca o modificar los scripts (Si ya tienes conocimiento de tal) está totalmente a tu disposición. Recuerda recomendarnos con el creador.

Diseña tu BLOG en BLOGGER SEO OPTIMIZADO 2020

Nos quedarán archivos como estos. Los que nos importan es "Alva.xml" y "Web Documentation".
"Alva.xml" es la plantilla neto, lo que subiremos a Blogger
"Web Documentation" son el tutorial específico de tu plantilla para poder modificarla en la pestaña "diseño"

Diseña tu BLOG en BLOGGER SEO OPTIMIZADO 2020

Ahora nos dirigiremos a nuestro blogger en modo edición (Blogger.com), a la pestaña Tema, despues a la derecha seleccionar los tres puntos en vertical y escoger "Restablecer". Seleccionamos nuestro primer archivo, en nuestro caso "Alva.xml" y Aceptar

Diseña tu BLOG en BLOGGER SEO OPTIMIZADO 2020



Te recomendamos intensamente Crear una copia de seguridad por si ocurre un percance, no queremos que pierdas tu apreciado blog

Ahora que ya subimos correctamente el diseño a tu blog, lo puedes ver, pero apreciarás que tiene las opciones genéricas, por lo tanto, necesitarás modificar todos los parametros del blog. Tranquilo, no necesitas saber HTML a nivel avanzado, con un poco de entendimiento lo puedes realizar sin problema alguno.

Nos dirigiremos en nuestro mismo Blogger y a la pestaña "Diseño" y notaremos el diseño por bloques. Aquí entra en juego nuestro archivo "Web Documentation" el cuál nos explicará cuales son todas las funciones para poder modificar nuestro blog.

Se nos es imposible explicar nosotros las modificaciones ya que cada plantilla tiene sus propias modificaciones, así que explicaremos una opción que vimos de forma global y que es sencilla de aplicar.

Diseña tu BLOG en BLOGGER SEO OPTIMIZADO 2020

 Si nos dirigimos a "Link List" veremos que es el menú horizontal. El cuál se modifica mediante hipervinculos.

Diseña tu BLOG en BLOGGER SEO OPTIMIZADO 2020


Conclusión

Ya concluido, podrás notar una grande diferencia entre un blog genérico y un blog que tiene una personalización a tu gusto, y lo mejor, responsive y SEO.


Notas

  • Te recomendamos tener una copia de seguridad recurrente si no sabes las modificaciones que estás realizando en HTML, es muy complicado saber el error cuando estamos iniciando
  • Si necesitas asesoría siempre puedes ver el vídeo explicativo.
  • Algunas plantillas pueden ser antiguas, busca recientes y que mas te convengan.


Espero que te haya gustado el articulo. 
Un saludo enorme. iKevinLuna

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Anuncio