Anuncio

Como hacer un BLOG en BLOGGER 🔥: OPTIMIZADO con SEO y GRATIS ✔

Como hacer un BLOG en BLOGGER 🔥: OPTIMIZADO con SEO y GRATIS ✔

0

Como crear tu BLOG en BLOGGER GRATIS 2020



Es increíble saber que tenemos una herramienta poderosa en nuestras manos, y lo mejor, gratis. Este mismo blog está creado en Blogger, la plataforma de blog's mas famosa y con una facilidad de uso bastante enorme.

Es un poco irónico que te enseñe a crear un Blog en Blogger y que ese sea este mismo Blog ¿No?
Pues si, para demostrarte que todas las técnicas que te enseñaré funcionarán acorde a lo esperado, pero sin más preámbulos, comenzaremos con el tutorial ☺

VIDEO TUTORIAL




PASOS TEXTUALES

1. Entrar a Blogger.com

Sencillo ¿No? Abrir tu navegador preferido y escribir blogger.com, donde hay un botón el cual te indica "Empezar a crear tu blog".
Nota: Necesitas una cuenta de google, si no tienes una y necesitas crearla, da click aquí




2. Crear tu Blog y escoger tu nombre.


Es muy, pero muy importante saber tu nombre de blog de acuerdo a lo que se va a enfocar.

Debes de seguir estos tres ordenes para que tu blog tenga mas sentido.

Nombre corto
Nombre llamativo
Nombre acorde a lo que tratará el blog

Un ejemplo. Si yo empezaré un blog, soy fotografo y subiré fotos junto con la experiencia que viví en cada una, podría llamar a mi blog "Photoexperience.blogspot.com" o "Pohtoslife.blogspot.com". Lo que sea lo más llamativo y que se adapte a lo que realices

Algo que no debes de hacer es realizar el nombre que no tenga nada que ver:
Mi pagina es "macarronesconqueso.blogspot.com" y subo tutoriales de cómo instalar climas. ¿Incómodo y chistoso verdad? La gente podría tomarlo de gracia pero esto podría impedir que tu blog sea compartido o tomado en serio dentro del ambiente en el cual te estás involucrando.

Tu nombre y tu dirección del blog deben ser idénticas.

¿Por qué? Las personas al recordar el nombre de la página suelen asociarlo a la dirección, es más facil y accesible tu blog, de hecho, ¡esto es un enorme beneficio!




3. ¡Listo! Ahora puedes modificar el diseño y crear entradas.

Es hasta incomprensible la facilidad de como se puede crear un blog y empezar a crear entradas. Pero eso no es todo, hace faltan muchos pasos para poder impulsar tu blog y que, si llega a tener calidad, la gente buscará y seguirá tu blog por lo que haces.

Si gustas puedes hacer un cambio ligero con el diseño de tu blog, solo es cuestión de seguir los pasos de las imágenes.



Si te gustó el primer capitulo, puedes echar un vistazo a los demás, contienen información valiosa para personalizar y posicionar tu blogger al máximo, y lo mejor ¡Gratis!


Espero que te haya gustado esta introducción y post, seguiré haciendo más con temas muchos más interesantes y podrían atraer el doble de tráfico que las actuales de tu blog.

¡Un saludo y hasta la próxima!


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Anuncio