Anuncio

Tips SEO Blogger. 17 Consejos para adelantar a tus competidores

Tips SEO Blogger. 17 Consejos para adelantar a tus competidores

0

como Optimizar tu blog blogger con SEO 2020


Siempre, pero cuando digo siempre, tenemos que tener el constante pensamiento de que necesitamos mejorar más y más nuestro blog o página web. No basta con hacer unos ajustes y dejar tu blog estático, con la misma temática y con el mismo concepto de hace cinco años.

En este blog te daré los mejores tips que podrás encontrar en todo el sitio web, y que, probablemente, como lo explico al inicio, irán creciendo a lo largo del tiempo como una base de datos donde puedes saber todas las mejores que se pueden llevar a cabo, pero sin más, comencemos.

Indice de contenido:

Usar palabras claves tanto en tus títulos como dentro de la redacción tomará una decisión importante dentro del posicionamiento de tu articulo entre los miles de resultados de las búsquedas web.
Imaginemos por un momento que tu tema es "Como cocinar alitas" pero alguien busca "hacer alitas fácilmente". Si tu llegaste a usar la palabra clave "hacer alitas fácilmente" tomarás ventaja y tendrás muchas mas impresiones que si no decidieras usarlas.

Ojo. No estoy diciendo que rellenes tu artículo con palabras claves sin sentido alguno. Por eso es importante saber redactar y que sea lo más sutil.

Answerthepublic es una muy buena opción si buscas palabras claves. Te da la opción de introducir tu palabra clave, en que idioma y en que país buscar, lo cuál el sitio buscará las palabras claves de cola larga que más utiliza la gente, además de brindarte mucha información al respecto.

Cómo usar Answerthepublic en tu blog 2020


Otra opción que te mostrará de manera clara que tendencia se encuentran con la palabra clave que buscas es Google Trends, el cuál te ofrecerá datos de consistencia de búsqueda en tú palabra clave y derivaciones de las mismas, así como dar a conocer opciones que van en aumento conforme a búsquedas.
No solo se limita a búsquedas en el buscador de Google, igual puedes seleccionar solo buscar dentro de Youtube, etc.

Cómo utilizar google trends en blogger 2020

Nota: No debes de usar palabras claves que no van acorde al tema que estás dando a conocer o a tu artículo. Lo único que harás es ganar mala reputación y ganar estadísticas negativas en tu blog o página web.


Analiza a tus competidores orgánicos


¿Qué es un competidor orgánico? Un competidor orgánico es alguien que está haciendo lo mismo que tú y quiere posicionarse sin la necesidad de pagar publicidad, simple y sencillamente con SEO.

Lo que tienes que hacer es sencillo. Seguimos con el tema de "como cocinar alitas". Busco esa simple palabra y hecho un vistazo a las primeras tres páginas.

Cómo ver el posicionamiento de tu blog en google 2020

Tenemos que ver que les falta. ¿Que les falta? Un vídeo, imágenes explicando, mejor organización, un índice.

Y dime, ¿Tu podrías hacer todo eso? ¡Pues claro!, ahí es donde debes atacar y mejorar todos estos aspectos.


Ahora imaginemos. Tenemos mas de diez post optimizados al máximo y llegas a tener diez visitas orgánicas, ven tu blog en su totalidad e inmediatamente se enamoran, y esas personas podrían llegar a agradecer, compartir y difundir tu contenido por el simple hecho de hacer mejor las cosas que tus competidores.

Ahora, entre más competidores analicemos y tengamos en cuenta qué mejorar en nuestros post, llegaremos a un nivel más alto de seriedad y calidad en nuestro contenido, ¡Te lo aseguro!


Adapta y mejora tu título


Así es. Ya que tenemos las palabras claves y los puntos que hacen falta a nuestros competidores ¿Que sigue? Nuestro titulo optimizado SEO FULL 2020 GRATIS en DOS MINUTOS.

Ahora sí, totalmente serio, necesitamos un título llamativo. Volvemos con "cómo cocinar alitas". Nadie en ningún momento destacó el tiempo. Así que jugaremos con el título y podemos tener (por el momento) distintos títulos para decidir por uno al final de la redacción y optimización del post, así como este.

  • Cómo hacer Alitas de pollo en menos de 2 minutos ¡Echa un vistazo!
  • Deliciosas Alitas de pollos en lo que canta un gallo.
  • Alitas de pollo: ¡La mejor receta en el menor tiempo posible!
  • Alistas de pollo: ¡Te lo explico en texto y vídeo!

Y así podemos estar inventando mil y un títulos, los cuales podemos poner a debate cual es el realmente el ganador, pero lo importante es qué estás avanzando y progresando en tu post. Si has llegado aquí ¡Felicidades! estás aprendiendo algo más en tu valiosa vida.


Afina tu estilo de redacción


Si, necesitas tener un estilo de redacción. Podría ser difícil, al inicio, pero conforme escribes, redactas, ves errores, los corriges, observas otros post, escuchas, lees artículos, revistas, Twitter, etc. Todo te ayuda a tener tu propio estilo en tu blog, y qué, cuando la gente se acostumbre a leer tus artículos, sabrá que no está en cualquier página genérica, sino que puede hasta reírse  por el simple hecho de hacer chistes entre tus artículos. ¿Que cool, no?


Chiste del post:
-Buenos días, me gustaría alquilar "Batman Forever".
-No es posible, tiene que devolverla Tomorrow.


No copies de los demás


Por lo que más quieras, no copies contenido de los demás.

Copiar de los demás significa que tu solo reclamas que no hay contenido propio en tu blog. ¿Quién se quedaría en tu blog sabiendo que todo tu contenido es copiado? La gente se suscribe por calidad y porque lo que encuentran es exclusivo, está mejor redactado, tiene imágenes, les gusta el diseño del blog, etc.

Cómo mencione anteriormente, puedes relatar el mismo hecho, pero mezclando tus experiencias y tu estilo de redacción, gente podría ver tu perspectiva del mismo objeto o noticia y agradar que la tuya es la mejor de todas, o la más completa.


Activa y utiliza las meta-descripciones


¿Qué es una meta-descripción? Una meta-descripción es lo que se encuentra debajo de tu titulo en las búsquedas de Internet.

Cómo habilitar las descripción de búsqueda (metadescripciones) en blogger 2020

Entonces llegamos a la pregunta ¿Para qué sirven las meta-descripciones? Pues, muy interesante la pregunta. Es lo segundo que lee el lector, es una guía más de búsqueda para las plataformas como Google y Bing. Sirve de posicionamiento conforme utilicemos palabras claves.

Las meta-descripciones se utilizan tanto en Post o Entradas cómo en nuestra página inicial. Si te interesa saber como activar las meta-descripciones en Blogger da click aquí o en el botón que colocaremos justo debajo.




Las meta-descripciones son cómo la publicidad en todos los medios. Necesitamos que atraiga al público y lo enganche, sobre los competidores. Puedes realizar estos trucos para realizar una meta-descripción de manera correcta.

  • Utiliza palabras claves. Las palabras claves serán la llave maestra en todos los aspectos del SEO, aprovecha su potencial.
  • Aprovecha los caracteres: Si, tienes menos de 150 caracteres para explicar y persuadir, piensa correctamente en qué vas a a ocupar este espacio


Categoriza tu contenido


El tener una organización dentro de tu blog creará un ambiente mucho más limpio, donde se puede apreciar y dar un espacio especial a los temas, dependiendo de su categoría.

Una de las formas mas sencillas de categorizar tu contenido es mediante las etiquetas de Blogger, qué trabajan para eso, además como una sección más que puede aparecer en Google o Bing.

Como categorizar tu contenido en blogger 2020


Esto te ayudará en un futuro para crear una barra de búsqueda dentro de tu mismo blog y que la gente encuentre más rápido el contenido de tu blog.


Utiliza recursos gráficos


Cómo agregar una imagen en blogger 2020

Si, utiliza los recursos gráficos necesarios para plasmar lo que quieres en tu articulo. Una imagen puede crear un descanso para el lector, en vez de ver tanto texto acumulado, rendirse y retirarse de tu Blog.

Pero los recursos gráficos no son solo imágenes, también son tablas, gráficos, fotografías, ilustraciones, logotipos, colores, distracciones, mapas mentales, cuadros sinópticos, etc.

Aprovecha lo que tengas a tu alcance, tus lectores te lo agradecerán.


Optimiza tus imágenes


Puede que en un post llegues a subir imágenes para explicar, al cabo de llegar a tener 10 imágenes de 2MB cada una. Esto es un desgaste para el visitante, que tendrá que descargar 20MB solo por visitar una entrada.

Ahora imagínate todo tu blog, lleno de imágenes pesadas y cargas lentas, harán que el visitante opte por irse o tomarse un café entre los descansos de carga.

Yo tengo la solución a tus problemas. Necesitaremos usar TinyPNG, una página totalmente gratuita la cuál tiene la capacidad ¡de reducir el tamaño de una imagen hasta un 90%!

Es increíble cómo su compresión es excelente y sin perder calidad apreciable, llegando a tener una carpeta de 20MB de imágenes a obtener solo 2MB de la misma carpeta con solo este truco.

El sitio es muy fácil de utilizar. Puedes subir hasta 20 imágenes al mismo tiempo y descargarlas. Sin malware, publicidad engañosa o membresía. Disfrútalo.

Cómo utilizar tinypng en blogger 2020



Coloca el título y texto alternativo a tus imágenes

Esta es una herramienta poderosa la cuál nos dará la oportunidad de generar tráfico por medio de búsqueda por imágenes.

Si bien el título de una imagen no significa algo para los buscadores, si tiene un peso estético para que tú publico tenga una descripción de una imagen.

El que nos importa es el el texto alternativo, el cuál servirá como posicionamiento en las búsqueda por medio de imágenes. Necesitamos utilizar el mismo procedimiento del título, utilizar palabras claves y describir de la mejor manera en lo que consiste la imagen.

Que es el título alternativo en blogger 2020

Si tomas apuntes y empiezas a ocupar todos los tips que te recomendamos en este post, te aseguro que podrás llegar a un mayor público, además de subir un escalón más, dejando atrás a sitios que no se toman en serio el posicionamiento y el SEO.


Si tu tema es extenso, usa el índice de contenido


Mucha gente busca un tema en específico y, afortunadamente, ese tema se encuentra dentro de tu post como subtema, pero lamentablemente el lector tendrá que buscar entre 16 temas que has colocado y tardarse más inspeccionando que leyendo el articulo.

El índice de contenido dirigirá al público a lo que requiere, y si es de su agrado, seguirá leyendo el artículo completo, o hasta se suscribirá a nuestro blog.

Si no sabes crear índices de contenido en Blogger, te dejo el siguiente enlace el cuál te explicará de forma detallada como crear el índice de contenido y consejos para facilitar su uso





Utiliza el formato de párrafo


Por muy loco que suene, los buscadores localizan los temas y subtemas que tenemos en un artículo, siempre y cuando este esté clasificado dentro de nuestro post.

¿Cómo lo clasifico? Con el formato de párrafo.

Es muy fácil de utilizar, solo basta con seleccionar la herramienta "Formato de párrafo" en Blogger y escribir tu título.

Como utilizar el formato de párrafo en blogger 2020

La categoría de importancia va conforme el formato de párrafo. El H1 tiene más importancia y el H4 menos.

Por eso:

  • El Título (H1) se utiliza principalmente para el título de tu Blog. Si usas Blogger y las plantillas que proporcioné en mi blog, entonces lo colocará automáticamente como H1

  • El Titulo 2 (H2) Lo utilizaremos como temas que estarán incluidos en nuestro blog, como los que utilicé en este articulo y a los cuales les coloqué índice de contenido

  • El Subtitulo (H3) Se utilizará de manera muy específica cuando nuestro tema contenga subtemas dentro de los temas. Después de este número ya no resulta importante para el posicionamiento de nuestra página pero si para tener una mejor organización y estética dentro de nuestro blog


Organiza tu blog


Es necesario tener una organización entre todos los post. Decidirse si utilizar el texto alineado a la izquierda, a la derecha, centrado o justificado.

Como organizar tu blog en blogger 2020

  • No coloques imágenes donde no es necesario o donde no tengan sentido. Un lector concentrado pensará que la imagen está de apoyo, y si no es así, no sabrá ni el "por qué" de esa imagen colocada ahí.

  • No mezcles la alineación de párrafo. Estar leyendo a la izquierda y, de repente, nos vamos a la derecha, y después al centro, un desorden total que preferiremos ver un meme que estar leyendo el post que parece chilaquiles.

  • Si cambiaste de tema, coloca título: Aunque estés dentro de una misma temática, el lector podrá identificar y darse una idea del significado que tienen tus próximos párrafos con solo ver el título. Además, si requiere leer el post otro día, ya le indicaste un separador y el por donde empezar.


Lee tu propio post y corrige los errores


Es uno de los últimos pasos y de los más importantes. Aquí tendrás muchas opciones

  • Observa si hay algún error ortográfico y corrígelo.
  • Coloca recursos gráficos donde creas necesario.
  • Coloca el texto alternativo si no lo has hecho.
  • Explica de manera más explicita si es que no lo hiciste en una sección
  • Cuestiona el título del Blog y cámbialo, si es necesario.
  • Si no lo has hecho, escribe la meta-descripción
  • Ordena todo, debe estar exquisito.




Indexa tu blog en los buscadores


Si todavía no has oído de indexar tu blog en los buscadores, de Google Search Console o de Web Master Tools de Bing, estás perdiendo el 90% de tráfico orgánico que podrías conseguir.

Al indexar tu blog lo que ocasionas es dar a conocer a los buscadores que tu Blog está activo y coleando. Automáticamente tus entradas creadas se indexarán y se mostrarán lo más antes posible al público.

Si no has indexado tu blog, te invito a visitar mi post en el cuál explico paso a paso como indexar tu blog y automatizarlo para que se indexen las entradas de forma autónoma.



Da una conclusión


Como su nombre lo índica, da un cierre de tu tema, resaltando los puntos importantes, sugiriendo nuevos temas por ver, o simplemente dar tu punto de vista.

Lo importante es que el lector sienta la satisfacción de que llegó al final y que le estás recordando su trayectoria al leer todo el artículo.


Recomienda otros artículos tuyos


Si el tema da la posibilidad de invitar al lector ha seguir leyendo otros artículos de tu blog, recomiéndaselos. Tal vez a ellos les interese el tema y absorban todo el conocimiento que tu blog ofrece. Quizá hasta así consigues el doble de tráfico, pero nadie sabe hasta que lo intenta;)


El final


Como todo en la vida, este post llegó a su final.
Espero que te haya servido la información que ofrezco en este post y en los demás artículos, trato de ser lo más específico posible y breve posible para qué tú, como lector, tenga la calidad/tiempo.


Los invito a leer mi artículos relacionados con SEOBlogger, en el cuál doy a conocer muchos más tips para que tu Blog suba y suba cada vez más de nivel. Porqué eso buscamos ¿No?


Te agradezco que hayas leído mi articulo.
Un fuerte abrazo y saludo. iKevinLuna

full-width

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Anuncio